Actualidad

El Ayuntamiento de Iniesta calcula que la comunidad energética reducirá casi a la mitad el recibo de la luz

El Ayuntamiento de Iniesta y la empresa Make The Sun organizaron el pasado jueves por la noche una sesión informativa para todos los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de informarles sobre la implantación de una comunidad energética a través del autoconsumo colectivo, tal y como se anunció el pasado mes de julio.

El alcalde del municipio, José Luis Merino, explicó que “las placas solares se instalarán en tres fases y se harán en edificios públicos. Está previsto que la primera fase comience en el polideportivo municipal, donde se cubriría todo el techo con placas solares que generarán energía no solo para el polideportivo sino que el excedente podrá repartirse entre todos los vecinos y vecinas en un radio de 500 metros a la redonda. Además, en el IES Cañada de la Encina, que es un edificio de la Junta de Comunidades, también se están instalando placas. En la segunda fase se pondrán placas solares en el colegio María Jover, en la nueva cubierta que recientemente se ha realizado en las pistas y, en la tercera fase, se colocarán placas solares en el auditorio municipal, llegando de esta manera a prácticamente el 100 % del casco urbano y la previsión de ahorro en la factura de la luz está en torno al 40 y el 50%”.

Por su parte, desde Make The Sun informaron de que “la fase inicial en la cubierta del polideportivo contará con 50Kw de potencia, que se podrá ampliar en el futuro según las necesidades que se vayan observando y según la legislación vaya regulando el autoconsumo, al igual que el radio de 500 metros, podría llegar a ampliarse hasta los 2 km”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA