Cultura

El Centro Dramático de Mira presenta nuevas obras para celebrar su décimo aniversario

El Centro Dramático Rural de Mira presenta este viernes su gala para la celebración de su décimo aniversario. Un centro que tiene como objetivo principal conectar la cultura y el patrimonio del pueblo con los artistas contemporáneos, una mezcla de vanguardia y tradición que encuentra su espacio en la Casa Azul (antes casa familiar), como cuenta su presidente, Adolfo Simón, acompañado de su productor, Luis María García, y la concejala del Área Cultura, Fátima García Sahuquillo.

La gala será este sábado, 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas, cuando se dará la presentación de tres nuevos cuadros de tipo mural; con ellos son ya 25 los cuadros que recoge el museo, además de un collage. El Espacio Corral, adaptado para representaciones escénicas, acogerá la actuación ‘Tú la llevas‘ de mano de la compañía regional de teatro. Posteriormente visitarán la plaza de Mira para admirar la performance que en ella se ha instalado, creada por María Estévez para la celebración.

Como todos los años, el evento contará con la entrega de los premios Francisco Nieva a los mejores textos breves de teatro. También se presentará el libro ‘Títeres y Objetos` de la editorial Antígona. Además, se representarán los textos premiados del año pasado y se dará cierre a la celebración con una cena de migas y vino para los lugareños y visitantes.

García no ha querido perder la ocasión de agradecer a la asociación por su labor, describiéndola como “un proyecto pionero en la región que tiene programación durante todo el año, con representaciones de obras que tocan temas sensibles de nuestra actualidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA