San Julián

Gala de danza en el parque San Julián con el equipo de Rosario Tosta

Este viernes 19 de agosto el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta deleitará a los conquenses con varias actuaciones innovadoras, buscando dar a conocer la danza y sus beneficios, abarcando un gran abanico de géneros para todos los gustos. El evento tendrá lugar en el Parque San Julián a las 22:00 horas y está recogido dentro de la programación de la feria y fiestas en honor al patrón.

El flamenco, las sevillanas y la danza española son obra de Carolina Carballo, Rosario Tosta (directora del estudio) en el ballet clásico, jazz y moderno, Alexis Alonso juntos con Carlota Ortega se encargarán de los ritmos más urbanos, Raquel Recuenco destaca el empoderamiento femenino en los estilos de danza del vientre y burlesque, además, los más enérgicos disfrutarán del baile latino con las coreografías de José Rafael Martínez.

Se estima que tendrá una duración de una hora y media y los asistentes podrán ver coreografías originales preparadas por el equipo de profesores y coreógrafos del estudio.

La directora expresa su felicidad debido a que “nuestra misión de difundir el arte de la Danza en Cuenca se está haciendo, y a muy buen nivel…. ver el crecimiento de nuestros estudiantes, ver cómo nuestras jóvenes están a punto de cruzar la línea de la profesionalidad o como nuestros pequeños van entendiendo el código de la danza y se plantan en el escenario como si lo hicieran todos los días…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA