Este miércoles la Consejería de Desarrollo Sostenible publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden que recoge la regulación del bonos digitales para personas vulnerables de Castilla-La Mancha Con ellos se contribuirá a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados. Las personas beneficiarias de esta ayuda deberán tener la calificación de vulnerables severas y, en el caso de aquellas personas que ya perciban la ayuda del Bono Social de Electricidad y, en consecuencia, cumplen los requisitos del Bono Social Térmico, podrán optar también a la nueva propuesta.
La persona titular de los bonos digitales para personas vulnerables deberá contratar el nuevo servicio de conexión, o el incremento de la velocidad del ya contratado, en un plazo de 15 días desde que se le notifique la concesión de los mismos.
Además, su domicilio debe estar ubicado en Castilla-La Mancha, en el mismo punto de suministro al que se aplique el Bono Social de Electricidad, en caso de tenerlo. Si el nuevo servicio no se mantiene por al menos un año, conllevará la perdida proporcional de la subvención. Los operadores, por su parte, se comprometerán a mantener las mismas condiciones como mínimo otro año.
Por último, el titular comunicará al órgano concedente, la Consejería de Desarrollo Sostenible, la obtención de otros ingresos subvencionados ya sean comunitarios o nacionales.
La subvención concederá de manera anual 240 euros, repartidos en los 12 meses del año. Solo se podrá conceder un bono digital por persona física y unidad familiar.
Los interesados en la concesión del bono que cumplan las condiciones, presentaran su solicitud a los operadores inscritos en el Registro de operadores-colaboradores del programa del bono digital de Castilla-La Mancha. Se facilitará desde los mismos un formulario que deberán cumplimentar debidamente, será necesario presentar su identificación personal, ya sea por medio del DNI o un documento equivalente, y comunicar el domicilio fiscal.
Los medios que se ofrecerán desde los operadores y que se publicarán en el Diario de Castilla-La Mancha son: la llamada por teléfono, visita a las oficinas comerciales, a través de una dirección de correo, a través de la página web o por correo postal.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca honra con la medalla Ciudad Patrimonio al Museo de Arte Abstracto y Alfonso de la Torre

- Martínez Guijarro propone un grupo de trabajo entre administraciones para definir el futuro Museo de Bellas Artes de Cuenca

- La Guerra de Irán ya tiene reflejo en los precios de Cuenca

- Unos 33.111 contribuyentes conquenses podrán beneficiarse de las deducciones autonómicas de la declaración de la Renta 2025

- El PP, cada vez con “más dudas” y “más preocupación” sobre el convenio de los terrenos de Adif, pide su paralización

- Seis varones se enfrentan a penas de hasta 33 años de cárcel por robos en viviendas de varios pueblos de Cuenca


