Cultura

India Martínez enamora a su público en Mota del Cuervo

India Martínez arrancó la noche en Mota del Cuervo adelantando lo que sería un concierto inolvidable con la interpretación de la saeta, de Serrat, último tema que versionó durante la pandemia.

La artista derrochó cercanía durante todo un espectáculo de luz y sonido en el que se repasaron algunos de sus grandes éxitos y temas de su último trabajo discográfico “Palmeras”

Una noche perfecta a la luz de la luna, bajo la atenta mirada de los asistentes, cerca de 1500, que no pararon de tararear cada uno de los temas interpretados por la cantante cordobesa.

La gran apuesta musical del verano en Mota del Cuervo sacó su carisma, su personalidad y su desgarre emocional en cada interpretación, como “La Gitana”, “Olvidé respirar”, “Convénceme”; y por supuesto “90 minutos” uno de los nuevos temas de su último disco.

Rindió su particular homenaje a la mítica Cecilia con una versión del tema Un ramito de violetas, y se bajó del escenario para “Vencer al amor” y recorrer los pasillos cantando, para el asombro de los allí presentes que la arroparon con sus voces y palmas hasta regresar de nuevo al escenario. Momentos antes del inicio del concierto, Jacobo Medianero, alcalde del municipio, junto al concejal de Fiestas, Amílcar Martínez, saludaban y regalaban un cántaro y un pan de la Mota a India Martínez, cantante y compositora que ha lanzado casi una decena de álbumes desde que comenzara su carrera, ha sido nominada a los Grammy Latinos y resultó ganadora de un Goya por la banda sonora de la película El Niño.