Advertisement
Empresas

Agróptimum invertirá cinco millones en la ampliación de sus instalaciones en La Jara

El PSOE de Cuenca ha valorado positivamente el apoyo del Gobierno regional a las iniciativas emprendedoras como la Agróptimum , una empresa dedicada al cultivo del pistacho ubicada en Villanueva de la Jara y que va a ampliar sus instalaciones con una inversión de cinco millones de euros, desde la Comisión de Urbanismo Provincial han calificado este proyecto como prioritario con el objetivo de agilizar los trámites.

Los diputados regionales del PSOE, Joaquina Saiz y Ángel Tomás, junto con la portavoz socialista en Villanueva de la Jara, Rosa Mateo; han visitado las instalaciones de Agróptimum de la mano del joven empresario Ángel Minaya que les ha detallado los procesos actuales de cultivo de pistacho que están desarrollando, así como las posibilidades de desarrollo que ofrece este sector. Además, está generando más de 50 puestos de trabajo directos, algo que repercute directamente en la economía de la comarca y de toda la provincia.

La diputada Joaquina Saiz considera importante que las administraciones apoyen a esta gente joven emprendedora que ha apostado por quedarse a vivir en los pueblos y que lucha por sacar adelante sus ideas de negocio, en este caso, con un proyecto muy potente que cuenta con capital extranjero y que recoge una fuerte inversión en innovación para hacer más eficiente la producción de pistacho en toda Castilla-La Mancha. En este sentido, considera que la estabilidad política e institucional que hay en la región ayuda a personas de otros países a fijarse en nuestra tierra para crear sinergias y posibilidades de desarrollo.