Formación

Publicado el Plan de Estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves el primer Plan de Estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca, especializada en interpretación en el comienzo de su andadura.

Para acceder a estas enseñanzas superiores para obtener el título de graduado de Arte Dramático es necesario tener el Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Para los mayores de edad que no cumplan esos requisitos se organizará una prueba para que puedan acreditar la madurez de sus conocimientos.

El plan de estudios de las enseñanzas artísticas superiores en Arte Dramático en la especialidad de interpretación se estructura en cuatro cursos, cada uno de los cuales tendrá 60 créditos ECTS y una duración de entre treinta y seis semanas y cuarenta semanas por curso académico.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha constará inicialmente de los siguientes departamentos: interpretación., voz y música, movimiento y teoría teatral.

En cuanto a las asignaturas, el alumnado de esta escuela aprenderá Interpretación, Teoría de la interpretación, Caracterización, Técnica vocal, Expresión oral, Música y Canto, Expresión corporal y Danza, Teoría del espectáculo y la comunicación, Historia de las artes del espectáculo y Literatura dramática.

El plan de estudios se puede consultar en este enlace. El plazo para matricularse en la escuela está abierto hasta el día 10 de julio.