Cultura

Cristina Esteban pregonará las fiestas de San Julián

Cristina Esteban será la pregonera de la fiesta de San Julián de Cuenca, según ha confirmado el alcalde de Cuenca a través de las redes sociales.

La actriz y cantante conquense dará el pregón en el parque San Julián el día 18 de agosto y el primer edil le agradece que haya aceptado este ofrecimiento “con tanto cariño e ilusión”.

Cristina Esteban tiene una extensa carrera en el mundo de las artes del espectáculo. Tras estudiar en la escuela de Cristina Rota y diplomarse en Arte Dramático en la escuela TAI de Madrid, estudió un Máster en Interpretación para Cine y Televisión. También es titulada en guitarra clásica y se ha formado en doblaje, verso y como especialista de cine e imparte clases en distintas escuelas teatrales de Madrid.

Esta conquense se dio a conocer en la quinta edición de Operación Triunfo y ha desarrollado una gran parte de su carrera en el teatro musical, con espectáculos como Mi madre, Serrat y yo y Estrógenos. También ha participado con La Corte del Faraón en el marco del Festival de Mérida y ha sido presentadora de Las Noches de El Club de la Comedia. También ha trabajado en alguno proyectos audiovisuales.