Empresas

Reunión para analizar posibles inversiones en Cuenca del Pérez Orive Group

Invierte en Cuenca y Pérez Orive Group han mantenido una reunión para analizar las posibles apuestas de este grupo empresarial en la provincia tras mantener un primer contacto en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2022).

De este modo se ha celebrado una reunión al más alto nivel en el Parador de Cuenca en la que han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y el CEO de esta compañía, Eduardo Pérez Orive.

En esta cita se ha trabajado dentro del marco del proyecto Invierte en Cuenca con el fin de ver las líneas de inversión en las que está interesada esta compañía cuya misión es representar a distintos inversores latinoamericanos con interés en nuestro país.

En este sentido, el papel de Invierte en Cuenca es facilitarle los trabajos en la medida de lo posible para facilitar que los integrantes de este grupo inversor apuesten por nuestra provincia, ya que se estima una capacidad de inversión media entorno al medio millón de euros por inversor interesado.

Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar para potenciar la llegada de inversiones y colaborar con la puesta en marcha de nuevas empresas.

Sectores con interés

Los inversores que representa Pérez Orive Group tienen especial interés en el sector residencial y hotelero, aunque amplían su abanico a otros con mucho potencial en la provincia de Cuenca como el transporte, la logística, alimentos y bebidas, energías renovables y nuevas tecnologías.

En este sentido el CEO de esta compañía americana, con oficinas en Detroit y Miami, señalo que la inversión puede llegar de dos maneras, por un lado, creando empresas y gestionándolas directamente, y una segunda vía invertir su capital en proyectos locales, con el fin de obtener una rentabilidad por esta apuesta, pero dejando la gestión de la empresa a otros responsables.

Asimismo, también trabajan relocalizando familias que ven atractivo instalarse en nuestro país por descendencia o idioma, así como apostar por la inversión en empresas españolas similares a las que tienen en su país o conocen en su país de origen.