Actualidad

Las tormentas provocan daños en el viñedo de la Manchuela

Las tormentas de este martes en la provincia de Cuenca han provocado importantes daños en la comarca de la Manchuela, según informa Asaja a través de las redes sociales.

A la espera de una valoración global, la organización agraria se hace eco de algunos ejemplos. del daño provocado por las tormentas en algunos municipios de la zona En El Peral, el granizo “no ha dejado ni los sarmientos en muchas viñas y ha arrasado medio termino”, según un testimonio recogido por Asaja.

También ha afectado a otras localidades como Castillejo de Iniesta, Iniesta, Villanueva de la Jara y Quintanar del Rey.

Por otro lado, Asaja aplaude a través de las redes sociales la intervención de los agricultores en un incendio provocado por un rayo en la localidad de Pajarón. Su rápida actuación en la zona han impedido que el fuego se extendiera y tuviera consecuencias más grave. Algo parecido ocurría hace unos días en Villalba del Rey y con estas imágenes la organización agraria quiere defender a quienes atacan a la gente de campo como causantes de incendios.

“Cada vez que hay un incendio allí están los agricultores con sus tractores acudiendo con rapidez para impedir su propagación. Cuando se dan a conocer los medios que participan en las labores de extinción se omite la participación de los agricultores. En muchas ocasiones ponen en riesgo su maquinaria y su propia vida”, subrayan desde Asaja Cuenca.