Cultura

El Niño de Elche y Refree se juntan en una velada experiental en Estival Cuenca

Estival Cuenca celebra este martes 5 de julio una de las actuaciones que más incógnitas han planteado en el cartel confeccionado para celebrar su undécima edición. Así, el guitarrista y productor barcelonés Raül Refree y el cantaor ilicitano Niño de Elche se unirán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en una propuesta abierta, experimental y que se espera de alto nivel interpretativo.

Enlace a las entradas para el concierto de Raül Refree y Niño de Elche & Impensable

RAÚL REFREE. Detrás de discos tan subrayados como “Los Ángeles” (2017) de Rosalía, “Granada” (2014) de Silvia Pérez Cruz, “El Niño” (2014) de Rocío Márquez o “Manual de cortejo” (2019) de Rodrigo Cuevas, entre muchísimos otros, se encuentra la figura y el talento de Raül Refree. El barcelonés (1976) es uno de los productores de mayor capacidad, nivel y personalidad de la actualidad en España en el campo de las músicas populares urbanas. Del mismo modo, también ha destacado en su carrera tanto en calidad de guitarrista como en la de compositor.

NIÑO DE ELCHE. Alter ego de Francisco Contreras (Elche, 1985), participó desde temprana edad en concursos de cante. Al mismo tiempo, fue interesándose de forma progresiva e otras estéticas, artes y disciplinas. Considerado por algunos como un renovador del flamenco y, por otros, como un provocador, su trabajo se vincula a diversas disciplinas artísticas como la performance, el audiovisual, la poesía o la danza. Así, ha colaborado con C. Tangana en temas como “Tú me dejaste de querer” o “Un veneno”. También conduce el programa ‘eXtrañas heterodoXias’ en Radio 3 y ha realizado algunas actividades en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) hace unos años.

IMPENSABLE

IMPENSABLE. El joven cantante y compositor ha publicado tres discos. El último de ellos es Masoca emocional” (2021), un trabajo en el que, partiendo de la canción de autor, se ha aproximado a sonidos más cercanos al rock. Además de debutar en Estival Cuenca, el conquense presentará en próximas fechas una nueva canción y también su cuarta grabación.

Enlace a “El invierno más frío de mi vida”, de Impensable

ÁNGEL GIRÓN. Por la mañana, el aula de música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) sigue albergando los talleres de música para personas con diversidad funcional, que imparte el sanclementino Ángel Girón.

CMMedia. Los conciertos de Raül Refree & Niño de Elche e Impensable serán grabados por Castilla-La Mancha Media para después ser emitidos en su plataforma en línea, CMMPlay, en la radio y en la televisión regional. De la misma manera, el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” estará en directo en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

LOCALIDADES A LA VENTA. Las entradas para el resto de espectáculos de Estival Cuenca siguen a la venta. Intervendrán Argentina y Virginia García Vicente (miércoles, 6 de julio), María Arnal i Marcel Bagés y Zas! Candil folk (viernes, 8 de julio) y El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (sábado, 9 de julio). Se han agotado las entradas para Sole Giménez y Laura Moreno el jueves 7 de julio:

Enlace a la venta de entradas de Estival Cuenca 22