Advertisement
Empresas

Apoyo del chef conquense Fran Martínez al proyecto micológico de Fungiverso

CEOE CEPYME Cuenca colabora con los emprendedores del Urban Forest Innovation Lab en la realización de un plan de negocio de sus proyectos con el fin de hacerlos lo más viables posible. Entre los proyectos que han recibido este asesoramiento técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca está Fungiverso de Juan Carlos Moreno, relacionado con la producción y venta de productos micológicos.

Ccomo socio de UFIL, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere aportar su experiencia y conocimiento para que estas nuevas empresas tengan mayores posibilidades de éxito.

De este modo, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca analiza las distintas variables y posibilidades de estos negocios para configurar una estrategia que permita su viabilidad dentro el tejido productivo de nuestra provincia.

El proyecto de Fungiverso contó con el apoyo del chef Fran Martínez, al que también asesoró la Confederación de Empresarios de Cuenca en la puesta en marcha de su negocio, 5Sentidos.

El afamado cocinero, que pudo abrir sus puertas de su nuevo restaurante recientemente, mostró a Moreno su respaldo a su negocio, y su apuesta por los productos de kilómetro cero como los que va a comercializar.

En este encuentro con el chef Fran Martínez, Juan Carlos Moreno estuvo acompañado por otros dos emprendedores del proyecto UFIL, Arturo Mateo y José Manuel Garijo.

UFIL

Urban Forest Innovation Lab (UFIL) es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.