Cultura

Humor y música en Estival Cuenca para inaugurar el Ágora de la UCLM

Estival Cuenca 22 inicia el grueso de su programación este jueves 30 de junio a las 21 h. con la inauguración de un nuevo espacio. Así, el ágora del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicado al aire libre entre la Facultad de Educación y el Paraninfo, acogerá dos propuestas que se integran dentro del apartado Estival Humor. El acceso, que se realiza por el propio Paraninfo, es libre hasta completar aforo.

Abrirá la velada la joven humorista y saxofonista conquense Marina Lentisco con un monólogo escrito para la ocasión en el que abordará su vida en la música y en la interpretación.

A continuación, el humorista y clarinetista de Villarrobledo Jesús Arenas, un clásico del festival internacional, ya que es la tercera ocasión en la que participa en su programa, presentará su nuevo espectáculo, “No te montes películas”. Estará acompañado por la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigida por Miriam Castellanos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la propuesta gastronómica que la empresa de catering La era verdadera ha confeccionado para la ocasión a precios populares.

Las entradas para el resto de espectáculos de Estival Cuenca siguen a la venta, aunque hay algunos eventos que están a punto de colgar el cartel de localidades agotadas. Intervendrán Baptiste Bailly y The Teacher’s Band (domingo 3 de julio), Queralt Lahoz y Yandrak Jamaica (lunes, 4 de julio), Raül Refree & Niño de Elche e Impensable (martes, 5 de julio), Argentina y Virginia García Vicente (miércoles, 6 de julio), Sole Giménez y Laura Moreno (jueves, 7 de julio), María Arnal i Marcel Bagés y Zas! Candil folk (viernes, 8 de julio) y El Niño de la Hipoteca y Dolly Rose (sábado, 9 de julio):

Enlace a la venta de entradas de Estival Cuenca 22