Cultura

Estival abre su programación con el concierto educativo del Ensemble de Saxofones

Estival Cuenca’22 comenzó su programación aludiendo a una de sus principales razones de ser: inculcar el aprendizaje música a las nuevas generaciones. La programación del festival conquense que se desarrollará hasta el próximo 9 de julio dio la “primera nota” con un doble concierto didáctico celebrado en el Paraninfo del campus conquense de la UCLM con varios centenares de asistentes llegados de los colegios San Fernando, Ciudad Encantada, La Milagrosa, CRA Elena Fortún y los institutos Fernando Zóbel y Sagrada Familia, además del centro de diversidad funcional Aframas.

La propuesta musical del Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Cuenca contó con la dirección de Miriam Castellanos que tuvo como presentación y coordinación didáctica a la en la alumna de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) Patricia Uribes Serrano.

Los escolares disfrutaron de varios tipos de géneros musicales interpretados por el ensemble que fueron desde el swing, pasodoble, mambo o versiones como la de Bohemian Rapsody del grupo británico ‘Queen’ en un viaje musical por el globo en el que el público participó acompañando con percusión y en otras ocasiones con la voz las interpretaciones del grupo conquense.

Pese a que el plato fuerte de #EStivalCuenca son sus conciertos, este tipo de espectáculos interactivos y didácticos a través de la música se repetirá una edición más en eventos como el taller para familias “Con bombo y platillos”, o el taller de musicoterapia de Ángel Girón, destinado a personas con diversidad funcional. Propuestas para público diversos, pero bajo el mismo nexo de transmitir y disfrutar con la música.

HASTA EL 23 DE JUNIO

Las entradas para el resto de conciertos siguen a la venta. Así, entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2022 se disfrutará de los conciertos de Sole Giménez, María Arnal i Marcel Bagés, Argentina Flamenco, Raül Refree & Niño de Elche, El Niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Baptiste Bailly Trío, Los Hermanos Cubero, Jesús Arenas, Paula Serrano, The Teacher’s Band, Yandrak Jamaica, Impensable, Virginia García Vicente, Impensable, Laura Moreno, Zascandil Folk y Dolly Rose.

Desde la organización se muestran optimistas con esta edición de Estival una vez se han eliminado las restricciones de aforo, así como la vuelta de los servicios de barra en los distintos escenarios que permitirán vivir conciertos de una manera distinta, en espacios visualmente excepcionales y con artistas de calidad que hacen que el antiguo lema de este festival conquense – “¡Disfruta Estival con los cinco sentidos!”- vuelva a recuperar su esencia.