Sindicatos

CCOO gana las elecciones sindicales en Ambulancias Cuenca

Comisiones Obreras revalida la mayoría en el Comité de Empresa de la Unión Temporal de Empresas Ambulancias Cuenca, que gestiona el transporte sanitario en la provincia de Cuenca, y obtiene 7 de los 13 puestos que conforman el Comité encargado de defender los derechos y las condiciones laborales de la plantilla.

Las elecciones sindicales se celebraron lunes y martes, con la concurrencia de cuatro candidaturas, y el resultado es que el 53% de los votos han ido a la candidatura de CCOO encabezada por María José Vinuesa. La plantilla, conformada por 366 hombres y mujeres, ha revalidado la confianza en Comisiones Obreras, que tendrá 7 delegados y delegadas en el Comité, frente a los 3 delegados de USO, 2 de UGT y uno de UPTES.

“El resultado supone tener la confianza de los trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca para cuatro años más, estamos satisfechos porque es el refrendo a lo que el Comité ha hecho en un mandato que ha sido especialmente duro para este colectivo, con continuas irregularidades que hemos denunciado y corregido”, ha explicado Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los integrantes de la Mesa Electoral por su buen trabajo, y ha destacado la alta participación en las elecciones de la plantilla, un 85%.

Defender los derechos de la plantilla no ha sido fácil, ha recordado Bobillo, y ha requerido que CCOO acudiera en muchas ocasiones a la Inspección de Trabajo y a los juzgados a la vez que se programaban acciones de movilización, “una lucha que los trabajadores y trabajadoras de la UTE han entendido y respaldado para poder hacer frente a los incumplimientos de la empresa”.

Como ejemplo reciente de cómo el trabajo sindical de CCOO ha ayudado a solucionar los problemas de las personas trabajadoras de la UTE, está la sentencia “en la que se reconoce el derecho de una trabajadora de Ambulancias Cuenca a la prestación por riesgo durante la lactancia”.

El responsable sectorial de la FSC se ha dirigido a su vez hacia la empresa concesionaria de las ambulancias, para indicar que “desde CCOO continuaremos vigilantes para que se cumpla de a A a la Z tanto el convenio colectivo como toda la normativa laboral, las directrices de la prevención de riesgos laborales o en materia de igualdad”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía agradece el trabajo y la implicación de las personas de CCOO que han hecho posible el trabajo sindical eficaz, útil, y atento siempre a cualquier situación que necesite la defensa colectiva de mejores derechos y condiciones laborales. La FSC reitera además su compromiso con todo el colectivo de personas trabajadoras del transporte sanitario en Cuenca y en el conjunto de la región, reclamando de nuevo que sea un servicio de gestión pública.