Actualidad

El Pleno de la Diputación aprueba habilitar 1,8 millones como aportación al Plan de Empleo de la Junta

La Diputación de Cuenca ha celebrado su Pleno de mayo donde el principal punto del orden del día ha sido la modificación de créditos al presupuesto con el objetivo de habilitar 1.865.000 euros de fondos provinciales como aportación al Plan de Empleo 2022-2023 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, en total, será una inversión de 7 millones de euros. Este punto ha sido aprobado con el apoyo de los Grupos PSOE y Cuenca Nos Une y la abstención del Partido Popular.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas activas de empleo “desde el minuto uno” porque es una necesidad tanto para los ayuntamientos porque pueden desarrollar obras y proyectos con este personal que de otra forma sería muy difícil; pero también sirve para ayudar a personas que viven en los pueblos y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral y con este programa tienen garantizados seis meses de trabajo, un tiempo que les permite reciclarse profesionalmente.

Martínez Chana ha detallado que la cuantía es exactamente la misma que la destinada el año pasado y que supone una inversión total de 7 millones de euros para la provincia de Cuenca donde la Junta de Comunidades aporta algo más de 5 millones y el resto provienen de fondos provinciales. El presidente ha destacado que este Plan de Empleo ha estado consensuado con todos los agentes sociales, tanto sindicatos, patronal como las propias diputaciones.

El resto de puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad que han sido la aprobación de la Cuenta General del 2020, una modificación parcial del convenio colectivo y el acuerdo marco de las condiciones de trabajo y una revisión del inventario de bienes a fecha de 31-12-2022. En esta sesión no se ha presentado ninguna moción.