Cultura

Rezo del rosario en desagravio a la virgen por las calles de Cuenca

Siguiendo el consejo del obispo de Cuenca, José María Yanguas, de rezar el Santo Rosario por la conversión de los autores de una performance ante edificios religiosos de la capital que ha sido calificada como “blasfema” por sectores religiosos, se ha organizado un rezo en desagravio a la virgen este jueves por las calles de Cuenca.

Los organizadores convocan a todos los conquenses devotos de la Virgen de la Luz a participar en el acto que se celebrará mañana jueves, a este acto que comenzará a las siete y media de la tarde desde la iglesia de la patrona de Cuenca. Los devotos caminarán rezando desde allí hasta la iglesia de San Esteban y, tras la adoración en la capilla, se trasladarán a la Catedral para asistir a la misa de reparación dirigida por el obispo, prevista sobre las nueve y media de la tarde.

“Dios quiera que seamos muchos los que acompañemos a María con el Santo Rosario, unidos para fortalecer nuestra fe y mostrar al mundo que España y Cuenca son tierra de María y que a Nuestra Madre y Señora se le respeta y quiere de todo corazón”, ruegan los organizadores del rezo en desagravio a la virgen.