Empresas

Jesús Segura recibirá este jueves las llaves del restaurante Casas Colgadas

El chef Jesús Segura firmará este jueves el contrato y recibirá las llaves del restaurante Casas Colgadas, establecimiento de titularidad municipal que reabrirá sus puertas tras casi una década cerrado.

El cocinero ganador de una estrella Michelín en el restaurante Trivio tendrá la misión de reflotar un espacio histórico de la ciudad que ha permanecido casi una década cerrado, después de que en 2013 terminara el periodo de explotación de la familia Torres, que llevaba al frente del mesón desde que abrió sus puertas en 1965 de la mano de Pedro Torres.

Las Casas Colgadas llegaron a ser consideradas en 2002 el mejor restaurante de Castilla-La Mancha. Cuando terminó la adjudicación a la familia Torres el Ayuntamiento sacó un nuevo concurso de explotación. El elegido fue Manolo de la Ossa, prestigioso chef ganador de una estrella Michelín con el restaurante Las Rejas. Este hostelero llegó a recibir las llaves del restaurante Casas Colgadas de manos del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, pero terminó renunciando con el argumento del mal estado en el que se encontraba el mesón.

Después de aquella renuncia se decidió rehabilitar el edificio con la ayuda económica del Consorcio Ciudad de Cuenca. El estudio conquense Redondo Arquitectos se hizo cargo de estos trabajos que han supuesto una profunda renovación del interior del restaurante. Este será el espacio en el que trabajará el equipo de Jesús Segura, que fue discípulo del propio Manolo de la Ossa en el restaurante Ars Natura cuando este local ganó la primera Estrella Michelín de Cuenca capital.

La adjudicación de la explotación del antiguo mesón sufrió retrasos por la pandemia y no pudo concretarse hasta diciembre de 2020. Casi un año y medio después, si no hay más dilaciones y sorpresas, las Casas Colgadas de Cuenca volverán a estar abierta como establecimiento hostelero.