Cultura

Presentación en Cuenca de la biografía del dirigente del PCE José Díaz

El próximo 18 de mayo, a las 19:00 horas en el centro cultural Aguirre, se presentará el libro ‘José Díaz, una vida en lucha’, acto enmarcado dentro de la Primavera Republicana.

En el 80 año aniversario del fallecimiento de José Díaz, Secretario General del Partido Comunista de España desde 1932 a1942, desde el núcleo local de Cuenca junto a la asociación cultural Volver a Marx, se organiza la presentación de libro que se desarrollará de la mano de su autor, Alejandro Sánchez Moreno, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid.

Con el acto se pretende dar a conocer y rendir homenaje a uno de los máximos dirigentes del movimiento obrero español. Esta biografía de José Díaz es un recorrido exhaustivo por la vida de uno de los personajes de la historia reciente “que destaca por su capacidad de dirigente y agitador obrero, con el desempeño de las más altas responsabilidades en el PCE, con un importante papel en la construcción del Frente Popular o e la Guerra Civil. Para poner en su justo lugar a la figura de un hombre sencillo al que las circunstancias elevaron a lo extraordinario, fruto de una intensa labor investigadora que ha llevado al autor a revisar importantes fuentes inéditas”, explica el Partido Comunista de Cuenca en nota de prensa.

Desde la organización de la Primavera Republicana se ánima a la ciudadanía conquense a participar en la presentación del libro el próximo miércoles a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.