Advertisement
Empresas

Últimos días para pedir las ayudas al mantenimiento del comercio básico en los pequeños municipios de Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados la convocatoria de ayudas al mantenimiento de estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia de Cuenca.

Esta línea de ayudas que pone en marcha la Diputación Provincial de Cuenca ha sido trasladada a las empresas y autónomos asociados a CEOE CEPYME Cuenca mediante una circular informativa gracias a la colaboración establecida con Eurocaja Rural.

Los potenciales beneficiarios de estas ayudas de la institución provincial son trabajadores autónomos que desarrollan su actividad con anterioridad a la publicación de la convocatoria en ayuntamientos, pedanías y entidades locales de la provincia de Cuenca con menos de 250 habitantes a fecha 31 de diciembre de 2021.

Las actividades subvencionables son los costes de Seguridad Social que se ocasionan por el ejercicio de las actividades de comercio tradicional con despacho directo al público y actividad de bar, son en régimen de concurrencia competitiva y se pueden solicitar hasta el 11 de mayo.

Compromiso

Para poder recibir estas ayudas, el beneficiario debe comprometerse a ejercer la actividad subvencionada al menos durante los cinco años siguientes a la concesión de la ayuda, salvo jubilación, invalidez del titular o cualquier otra causa de fuerza mayor.

Además, otro requisito para beneficiarse de estas ayudas es que el establecimiento debe permanecer abierto al menos 8 horas diarias, en horario comercial de mañana y tarde durante cinco días a la semana, teniendo que estar este horario de funcionamiento entre las 10 y las 22 horas y al menos cinco días a la semana, aunque, si está justificado, se podrá permitir que la actividad se ejerza en un horario distinto.

Por otro lado, el pago se realizará en el momento en el que se acredite que la actividad subvencionable continúa en funcionamiento y que el beneficiario no mantiene deuda con las administraciones públicas.