Empresas

El quinto Coworking EOI-JCCM de Cuenca llega a su ecuador

El quinto programa Coworking EOI-JCCM de Cuenca, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades, llega a su ecuador después de casi tres meses en los que una veintena de emprendedores han reunido conocimientos y herramientas para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Transcurrido la mitad de este camino de formación, los participantes recibieron la visita de los representantes públicos de las entidades participantes en el programa, que cuenta con financiación pública, como recordó Mari Luz Fernández, delegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, animando a los asistentes a demostrar que cada céntimo está bien invertido. Coincide Fernández con Pilar Purroy, directora de programas de la EOI y arquitecta del coworking que la escuela de negocios imparte en la ciudad de Cuenca.

Mario Fernández, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, también dirigió unas palabras al alumnado del programa y destacó tanto la importancia de la formación en valores emprendedores como las posibilidades que ofrece esta ciudad para desarrollar proyectos vinculados, por ejemplo, con la sostenibilidad, además de ser un lugar que ofrece calidad de vida cuando se trabaja en un entorno digital.

Ángel Mayordomo, secretario de CEOE-CEPYME Cuenca, incidió en que programas como este coworking contribuye a fortalecer la cultura emprendedora en esta tierra, “algo que hacía mucha falta”.

Finalmente, Óscar Martínez, delegado de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades en Cuenca, que alabó la labor del equipo docente y subrayó cómo administraciones y organizaciones empresariales han ido de la mano en esta actividad. Martínez animó a los participantes a contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha ahora que estos proyectos empresariales están dando sus primeros pasos.

El alumnado del coworking EOI-JCCM se ha formado en una gran variedad de cuestiones, desde el marketing a los aspectos jurídicos y financieros de los negocios. El objetivo final es presentar un plan de viabilidad de sus proyectos que tendrán que defender públicamente en el Demo Day.