Actualidad

El Gobierno regional invierte más de 216.000 euros en Almodóvar del Pinar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando esta legislatura más de 216.000 euros en inversiones y mejora de la empleabilidad en la localidad conquense de Almodóvar del Pinar.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a la localidad en la que ha estado acompañada por el alcalde de la misma, Francisco Ibañez y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.

María Ángeles Martínez ha indicado que estas ayudas se han destinado alrededor de 98.000 euros en materia de Bienestar Social de los cuales 28.000 euros han ido al mantenimiento de la vivienda de mayores y 20.000 a iniciativas en materia de envejecimiento activo.

Además, la delegada de la Junta ha anunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido 30.000 euros a Almodóvar del Pinar para mejorar la accesibilidad del centro sociocultural polivalente “mediante la realización de una rampa de acceso en la entrada principal, la instalación de una plataforma elevadora vertical y la señalización de los elementos accesibles del centro”.

María Ángeles Martínez ha avanzado que el Ejecutivo autonómico ha destinado también alrededor de 78.000 euros en reformas del centro educativo de la localidad con la mejora de la eficiencia energética y la sustitución de luminarias por led además de la adecuación de espacios exteriores.

Asimismo, en materia de empleabilidad el Gobierno regional ha facilitado la contratación de siete personas desde 2019 en la localidad a través de los planes de empleo puestos en marcha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, para lo que se han destinado 28.000 euros en Almodóvar del Pinar además de conceder ayudas a dos microempresas y un autónomo de la localidad para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y que han supuesto una inversión de 6.000 euros.

La delegada de la Junta ha informado también de los más de 11.000 euros que esta localidad ha recibido para poner en marcha el Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de España, dirigido a la conciliación de las familias y que “volveremos a poner en marcha con una nueva edición que ampliará la edad hasta los 16 años”.

Para finalizar, ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) por importe de 600.000 euros entre 2020 y 2021 a un total de 25 agricultores de la localidad.

María Ángeles Martínez ha agradecido la “buena coordinación entre todas las instituciones con el Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar para trabajar en todas las necesidades que van surgiendo e impulsando los servicios públicos en una zona que está siendo muy beneficiada de las desgravaciones fiscales que está impulsando el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la Ley de Medidas para hacer frente al Reto Demográfico”.