Cultura

El alcalde de Cuenca entrega los premios del concurso ‘La oca lectora’

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha entregado este viernes, jornada en la que el Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día del Libro, los premios del concurso de animación a lectura infantil ‘La oca lectora’ que organiza la Biblioteca Municipal de Cuenca. Un concurso en el cual los niños y niñas participantes avanzan por un tablero en función de los libros que leen hasta alcanzar la meta final.

Diego de Morais Castro, Raúl de Morais Castro, Mateo Gutiérrez, Nora Ibáñez, Luis Ibáñez, Lea Ibáñez, Leyre Villar, Ángela Martínez, Carla Olmeda, Bruno Moya, Jaime Cosías, Laura Martínez, Alberto Martínez, Alfonso Lara, Isabel Lara, Hugo García y Erica García son los premiados de la última edición de este certamen, que se puso en marcha en el curso 2017-2018 y que tiene cada vez más seguidores.

Todos los participantes han recibido un diploma y un regalo de manos del alcalde, Darío Dolz, que ha estado acompañado por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; por la concejala y directora de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, Nelia Valverde; y por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

El alcalde ha destacado la gran labor que realizan los profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca para animar a los más pequeños a leer, a través de iniciativas como ‘La oca lectora’, ‘La hora del cuento’, talleres y encuentros, etc. En este punto, ha animado a todas las familias conquenses a acercarse a algunas de las tres bibliotecas municipales de la capital: Aguirre, Fuente del Oro y Villa Román.