Semana Santa

Malestar de la Asociación de la Prensa por los reproches de la Junta de Cofradías a los profesionales de los medios

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha emitido una nota de prensa para hacer público su malestar ante el comunicado enviado a los medios de comunicación por la Junta de Cofradías de Cuenca reprochando el comportamiento observado entre los profesionales de los medios de comunicación durante las dos primeras procesiones de nuestra Semana Santa.

Desde esta asociación creemos conveniente recordar que no solo disponen de acreditación los profesionales de los medios de comunicación. “Hay otra mucha gente acreditada, con petos, y que no pertenece a ningún medio y de los que en ningún caso podemos sentirnos responsables”.

“Como profesionales que somos, sabemos que nuestra misión no es molestar o entorpecer ningún desfile procesional y que si accedemos al cortejo es para poder mostrar después al público la mejor imagen de nuestras procesiones. Nunca con el ánimo de entorpecer ni afearlas”, subraya la asociación, que recuerda que “el tiempo que un profesional de un medio de comunicación debe permanecer cuando accede al cortejo es muy subjetivo y está sujeto a sus necesidades profesionales. Nuestro compromiso es siempre trabajar con la mayor diligencia y cuidado para evitar entorpecer el cortejo”.

La Asociación de la Prensa de Cuenca recuerda que los medios de comunicación “están integrados por conquenses, muchos de ellos nazarenos, que aman profundamente nuestra Semana Santa y su misión no es otra que difundirla, ofrecer la mejor versión de ella y hacerla, entre todos, cada vez más grande” y confiesa que “nos hemos sentido maltratados por las críticas que lanzan a este colectivo y su amenaza de tomar decisiones más drásticas”.

“Como profesionales de la Información, somos los primeros implicados en el mantenimiento de la seriedad, decoro y respeto que merece nuestra Semana y les recordamos que somos los encargados de transmitirlo así al público”, concluye la asociación, que emplaza a la Junta de Cofradías a reunirse una vez termine la Semana Santa 2022.