Semana Santa

La Junta de Cofradías reprocha algunos comportamientos de la prensa durante las procesiones

Ante algunos comportamientos observados entre los profesionales de los medios de comunicación durante las dos primeras procesiones de nuestra Semana Santa y las quejas recibidas al respecto por esta institución, desde la Junta de Cofradías ha emitido un comunicado para hacer un llamamiento para reprochar esas actitudes y pide el cumplimiento de las normas establecidas porque “de no ser así, nos veremos obligados a tomar decisiones más drásticas en aras del mantenimiento de la seriedad, decoro y respeto que merece nuestra Semana Santa”.

La Junta de Cofradías recuerda que las acreditaciones y petos facilitados por la Junta de Cofradías para la cobertura de las procesiones no son una autorización para permanecer constantemente dentro del cortejo. “La finalidad del peto es que, si en momentos puntuales se necesita acceder al cortejo para tomar alguna imagen o vídeo, el profesional pueda hacerlo y las hermandades sepan que está autorizado a este trabajo puntual. Todos somos lo suficientemente adultos como para entender el significado de esta palabra”.

La Junta de Cofradías indica que la cobertura de las procesiones se debe hacer preferiblemente desde fuera del cortejo. “No queremos gente ajena a la procesión dentro del desfile procesional. La mecánica de uso del peto es sencilla: Entrar, grabar el momento exacto, salir de la procesión”.

Por otro lado, desde la Junta de Cofradías recuerdan a la prensa que siempre se debe permanecer en silencio durante la cobertura de las procesiones, especialmente en los momentos en los que se está dentro del cortejo. “Los corrillos, grupos de profesionales hablando y la práctica de hacer la espera de la procesión delante justo de la Cruz de Guía, son comportamientos intolerables y que afean sobremanera la puesta en escena de nuestra Semana Santa”.