Cultura

El Espacio Pachamama de Cuenca retoma en sus nuevas instalaciones su Fiesta de la Primavera

Tras dos años de parón por la pandemia de la COVID 19, vuelve a Cuenca la quinta Fiesta de la Primavera. Una celebración “diferente”, referencia para deportistas, artistas y público, convertida ya en una tradición. Los organizadores señalan que el evento es fruto de meses de trabajo en los que se ha apostado por sumar a diferentes personas y organizaciones “que mueven la ciudad, que dan vida a Cuenca”.

La jornada sirve también como presentación de las nuevas instalaciones de Espacio Pachamama. El recinto, a menos de 50 metros del actual, cuenta con un rocódromo puntero, el más grande de la capital, y un coworking que aspira a construir una red de emprendedores y proyectos “con conciencia ecológica” que impulse más de una treintena de nuevas empresas. También un bar con una carta novedosa, compuesta por productos de temporada y sabor local.

Entre la amplia oferta de actividades destacan la exhibición circense y la música en directo, la competición de escalada para adultos y niños y los talleres gratuitos con propuestas para toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de una cata de productos ecológicos con la asociación de productores Coopera Natura, una clase de yoga con los profesionales del centro Shánti Om o una sesión sobre huertos urbanos a cargo de YURA, una iniciativa que fomenta la creación de huertas domésticas como recurso terapéutico.

Además de las actividades culturales, la Fiesta de la Primavera será el contexto de una competición clasificatoria de escalada para las categorías Sub-12, Sub-18 y Absoluta. Una de las primeras oportunidades que tendrán los escaladores de dentro y fuera de la provincia de probar esta nueva instalación deportiva con más de 300 metros cuadrados escalables y espacios de entrenamiento y tecnificación.

Un programa muy completo tanto en horario de tarde como de mañana, con actividades deportivas en la naturaleza conquense, que se complementan con una atractiva oferta nocturna. Al caer la noche la música y el baile tomarán el protagonismo de la mano del conjunto conquense Ni chicha, ni limoná, con sus “cumbias de ida y vuelta” y “ritmos para bailar”.

En la página web del evento

(https://espaciopachamama.com/v-fiesta-de-la-primavera/) se pueden consultar las diferentes opciones que ofrece la fiesta, con ofertas que incluyen bebida y comida con opción vegana, además de realizar las reservas en los talleres gratuitos. Una de las novedades más llamativas es la de la Cata de cerveza, en la que los asistentes podrán probar hasta 6 tipos y conocer su elaboración, fermentación y materias primas.