Actualidad

El monumento a la resistencia de Cuenca frente al Covid-19 ya luce en la Ronda Oeste de Cuenca

El monumento ‘La victoria de la unidad’, el homenaje del escultor José Luis Martínez a la lucha del pueblo de Cuenca contra el Covid-19, ha sido inaugurado oficialmente este miércoles en presencia de las autoridades y de un nutrido grupos de vecinos de la ciudad.

La escultura está situada en la rotonda de La Estrella, en la Ronda Oeste de la capital, desde donde partirá la avenida que comunicará el casco urbano con el nuevo hospital de Cuenca  La iniciativa parte de la parroquia de San Julián de Cuenca y ha sido sufragada mediante aportaciones ciudadanas y de empresas colaboradoraas.

El herrero de San Antón, autor de obras como el Monumento a las Turbas o la escultura del Quijote junto al centro culural Aguirre, firma este conjunto escultórico que rinde homenaje tanto a los caídos por el coronavirus como a las personas que lucharon contra el virus. En él que aparecen representados momentos como los aplausos de las ocho de la tarde durante el confinamiento, la atención a los enfermos y los reencuentros familiares después de los días de aislamiento.