Formación

La Casa Zavala albergará una exposición con todas las obras premiadas del certamen de artes plásticas Fernando Zóbel

La Casa Zavala albergará una exposición con todas las obras premiadas en las sucesivas ediciones del Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel que organiza el instituto con este nombre en memoria del gran artista. Así se ha decidido en la reunión mantenida entre el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro; la directora del IES Fernando Zóbel, Gloria Morillas; y la coordinadora del certamen Sara García.

La muestra podrá visitarse del 12 de mayo al 26 de junio, comisariada por las responsables del instituto y permitiendo “dar visibilidad a esta consolidada iniciativa y abriendo así la actividad del instituto a la ciudad”, ha destacado el edil Miguel Ángel Valero. Además, ha explicado que la exposición coincidirá con la entrega de los premios de la edición 2022, que patrocina la Diputación Provincial de Cuenca entre otras entidades.

Cabe recordar que este Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel admite obras de dibujo, pintura, grabado, escultura y fotografía, que han de ser originales, siendo las técnicas y procedimientos libres. Se han establecido una Categoría A para estudiantes de ESO, entre 12 y 16 años, con un primer premio de 300 euros y un accésit de 200 euros; Categoría B para los de Bachillerato y Ciclos Formativos, entre 17 y 20 años, con un primer premio de 500 euros y un accésit de 300 euros; y una Categoría C para estudiantes de Enseñanza Superior o jóvenes desde 21 a 30 años, con un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 800 euros.

Con respecto a las obras que se expondrán, además de los tres primeros premios y accésits de la edición 2022, estarán los premios y accésits de ediciones anteriores. En este sentido, no se conservan obras de las primeras convocatorias, desde 1985 a 1990, pero sí a partir de entonces.