Actualidad

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha pide un “respaldo firme” al Plan XCuenca

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido el apoyo de la ciudadanía al Plan XCuenca durante la toma de posesión de Mari Luz Fernández como subdelegada del Gobierno en Cuenca.

“Queremos acabar con las distancias físicas y el transporte ha de ser claro en ese objetivo, para eso se ha diseñado la Iniciativa XCuenca, a la que hay que dar un respaldo firme, porque pretender dar respuesta a las necesidades de movilidad, ajustándonos a la realidad de la provincia y combinando los distintos modos de transporte”.

El delegado dice que están trabajando parar reforzar el transporte ferroviario “para que Cuenca sea un eje primordial en las comunicaciones tanto con el centro de la península y el resto de localidades de la región”.

Tierraseca señala que una de las labores de la nueva subdelegada será “percibir las necesidades de Cuenca y trasladárselas al Gobierno de España y, a la vez, profundizar en la acción política del Ejecutivo en la provincia” y considera que el reto demográfico y “garantizar la igualdad de condiciones de vida de todos los conquenses, vivan donde vivan, por muy pequeño que sea el municipio” es uno de los desafíos más importantes que tiene esta provincia.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha prestado mucha atención a Castilla-La Mancha y muy especialmente a Cuenca, poniendo como ejemplo la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios y el Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Cuenca, “uno de los tres proyectos de Castilla-La Mancha que se han beneficiado de esta convocatoria, junto al Parque Nacional de Cabañeros y la ciudad de Sigüenza”.

Los remontes y las actuaciones en el Júcar son otros de los ejemplos que da Tierraseca de la actuación del Ejecutivo nacional en esta provincia.