Actualidad

El Castillo de Belmonte se convertirá en escenario de la Primera Guerra Mundial los días 26 y 27 de febrero

El Castillo de Belmonte organizará por primera vez esta espectacular recreación inmersiva ambientada en la Primera Guerra Mundial los días 26 y 27 de febrero.

Durante la Gran Guerra (1914-1918) muchos castillos europeos cambiaron el lujo y esplendor de su interior para convertirse en improvisados hospitales o en alojamiento para oficiales y pilotos. Estos hechos que acaecieron especialmente en Francia son el origen de esta Recreación Histórica.

Durante los días 26 y 27 de febrero, el Castillo de Belmonte volverá a principios del siglo XX para ser escenario de uno de los conflictos más letales nuestra historia moderna y que enfrentó a todas las grandes potencias económicas y militares de la época. Es la primera vez que se lleva a cabo en España un evento tan ambicioso en el que participarán cerca de cien recreadores de toda España, Francia y Gran Bretaña.

En la zona exterior del Castillo se situarán unas detalladas trincheras que alojarán a tropas británicas, rusas, americanas, francesas y alemanas, todo cuidado hasta el último detalle. Los heridos por armas de fuego, artillería o gas serán trasladados en una ambulancia tirada por caballos hasta el castillo, donde se establecerá el hospital de campaña con docenas de médicos y enfermeras.

La entrada del Castillo no incrementa su precio habitual por lo que los apasionados de la historia, además de disfrutar de la visita cultural del castillo podrán disfrutar de evento único en España.

Información y entradas en este enlace.