Sindicatos

UGT se posiciona en el Consejo Social a favor del Plan XCuenca

UGT Cuenca confirmó en la reunión del Consejo Social de la capital que este sindicato está a favor del Plan XCuenca y la integración de los terrenos urbanos en la ciudad cuando se desmantelen las vías del tren convencional.

El representante del sindicato, José Azcoitia, tomó la palabra en el Consejo Social en nombre de los ugetistas. En su intervención manifestó que la realidad actual de la provincia es que cada vez hay más despoblación y para paliarlo nada ha contribuido lo que llamó “lo antiguo”.

“Para nosotros el Plan XCuenca puede representar un punto de inflexión, podemos quedarnos con el ¡ea! y ser consecuentes y verlo como lo que es para nosotros: un plan atractivo”, afirmó Azcoitia, según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.

El representante sindical reconoció durante su intervención que a UGT le preocupa las personas que pueden perder su puesto de trabajo y afirma que exigirán desde esta organización que el empleo no se vea mermado.

UGT es el sindicato mayoritario en el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF) y en el grupo de las personas que protestaban a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del Consejo Social había trabajadores del tren afiliados a este sindicato.







1 Respuesta

Deja una respuesta