Actualidad

El ministro Garzón aplaude la moratoria a la instalación de nuevas macrogranjas porcinas en Castilla-La Mancha

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha aplaudido la paralización hasta el año 2025 de las autorizaciones a la instalación de nuevas macrogranjas porcinas en Castilla-La Mancha. Lo ha hecho virtualmente, con emoticonos de palmas, al compartir en su cuenta de Twitter una noticia sobre esta cuestión que ha compartido Ignacio Escolar, director de ElDiario.es.

El ministro, criticado por el presidente de Castilla-La Mancha y por el PP regional por unas declaraciones sobre la ganadería intensiva en el periódico The Guardian, ha sido protagonista este jueves del debate en las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se ha aprobado una resolución presentada por el PSOE en favor del sector.

En este debate, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que si Emiliano García-Page no exige el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “será cómplice de su campaña de acoso y derribo al sector ganadero del país”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha aseverado que las declaraciones de Garzón afirmando que “España exporta carne contaminada de animales maltratados” son “muy graves e insultantes, porque ponen en tela de juicio la profesionalidad y el trabajo del sector ganadero español”.

“Estas indignantes y vergonzosas afirmaciones merecen la reprobación y la fulminante destitución del ministro de Consumo” porque “no son una anécdota, un chascarrillo o una gracia, que es lo que hace Page”, ha incidido.

Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la ganadería, “mientras que ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, esconde la cabeza y borra tuits de sus redes sociales sobre el sector”.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Mora ha criticado que el PP plantea un debate sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respecto al sector ganadero porque “les han dicho desde Génova que esto hay que meterlo”, si bien ha subrayado que la actitud de Núñez es “mucho más grave que lo que ha hecho o dicho el ministro”.

Mora ha recordado la moción en contra de las macrogranjas impulsada por Núñez cuando era alcalde de Almansa y los tuits que el PP de Castilla-La Mancha ha borrado esta semana refiriéndose a estas instalaciones.











Deja una respuesta