Actualidad

El Ayuntamiento de Mota ha recogido más de 30.000 kilos de residuos de puntos de vertidos incontrolados

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo continúa con el plan de choque para eliminar los puntos de vertidos incontrolados por el municipio, recogiendo más de 30.000 kg de residuos.

El equipo de limpieza ha comenzado los trabajos con la separación manual de aquellos residuos no susceptibles de ser recogidos por medios mecánicos, tales como muebles, plásticos, cartones, etc.. Los residuos voluminosos, neumáticos y cualesquiera otros residuos sitos en las diferentes zonas de actuaciones, se han realizado con carga mecánica, como apoyo a los medios manuales, además de la carga de residuos de construcción y demolición.

Los trabajos de limpieza se han ejecutado en las siguientes zonas: Paraje de los Molinos de Vientos, El Valle, La Serna, La Vereda, Carril de la Puerta y Camino del Monte Gila; Se están llevando a cabo con medios propios del consistorio y con una aportación de cerca de 800€ que subvenciona la Diputación Provincial de Cuenca.

El concejal de Medioambiente, Amílcar Martínez, apela a la responsabilidad de la ciudadanía y al compromiso con el municipio, colaborando en la identificación de aquellas personas incívicas que dañen el entorno municipal.

Además, ha recordado que “El punto limpio municipal es un servicio gratuito para las y los vecinos y el coste para el ayuntamiento al gestionar esos residuos es mucho menor que tener que salir al campo a recogerlos, a lo que hay que sumarles problemas de insalubridad, riesgo de incendios en determinadas épocas del año, además de la mala imagen”.











Deja una respuesta