Cultura

José Ignacio Lapido y música de los ochenta y los noventa para cerrar el ciclo Malos Tiempos para la Lírica

Este viernes 26 de noviembre se cierra el ciclo con la visita José Ignacio Lapido músico de referencia del panorama musical español de las últimas 4 décadas.

Lapido lleva sobre los escenarios desde los años 80 cuando desde su Granada natal iniciaba su trayectoria con el grupo Al-Dar. En el año 1982 funda, junto a Tacho González, José Antonio García y Antonio Arias, el mítico grupo 091, una de las formaciones más influyentes del pop-rock español. 

Lapido fue el compositor principal de 091, por lo que es autor de grandes himnos generacionales como “La vida qué mala es”, “Qué fue del siglo XX”, o “La torre de la Vela”. Uno de sus discos fue producido por el mismísimo Joe Strummer, líder de The Clash, con el que entabló una fructífera relación profesional y de amistad.

Tras la disolución de “Los Cero”, Lapido inició una brillante carrera en solitario componiendo su propio repertorio y para otros artistas (M-Clan, Mikel Erentxun, Amparanoia…etc). Sus canciones han sido versioneadas por artistas como Miguel Ríos, Amaral o Quique González, músicos que siempre han mostrado verdadera devoción por el compositor andaluz. En estos meses está presentando “El alma dormida” su ´último trabajo discográfico.

Como recoge la contraportada del libro de Arancha Moreno, Conversaciones con Lapido (Efe Eme, 2021), José Ignacio Lapido es “uno de los talentos menos ruidosos pero más necesarios de la industria musical española”.

Lapido protagonizará a las 20:00h en la Fundación Antonio Pérez una charla donde repasará sus cuatro décadas de trayectoria, La entrada es libre hasta completar aforo.

Como colofón, a las 00:00h celebraremos una fiesta final del ciclo en el Pub Vaya-Vaya donde la música independiente de los años 80 – 90 será la banda sonora de la noche.







Deja una respuesta