Sindicatos

Unas 200 personas en la primera concentración en Cuenca contra el ERE de Unicaja

Primera concentración sindical frente a la sede de Unicaja Banco en Cuenca para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo que en esta provincia plantea de inicio el cierre de 32 oficinas y 47 despidos.

La protesta se ha producido después de la quinta reunión del periodo formal de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo, en la que la parte sindical ha presentado una propuesta unitaria que le ha parecido “muy difícil de cumplir” a la empresa, que en la próxima reunión presentará la suya partiendo de la que hicieron la semana pasada.

Miguel Ángel Cubillo, secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, destaca la respuesta de los trabajadores y sus allegados al banco, con cerca de 200 personas en la movilización junto a la sede de la entidad junto al parque San Julián. “Le hemos dicho a Unicaja que así no puede ser el ERE, que no se pueden plantear salidas o una movilidad forzosas, sino una homologación real de las condiciones laborales y económica, para evitar que haya una plantilla de primera y una de segunda”.

Las protestas se han extendido a otras muchas ciudades donde Unicaja tiene sus sedes y las organizaciones sindicales esperan que esta respuesta invite a la entidad financiera a recapacitar y hacer una propuesta menos lesiva para los intereses de los trabajadores.







Deja una respuesta