Actualidad

Grupos de Desarrollo Rural se unen en torno al proyecto Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda

La Tercia Real de Mota del Cuervo ha acogido la presentación de este proyecto que busca poner en valor la riqueza del entorno natural de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda a la par que se impulsa su desarrollo económico siempre de manera sostenible.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha sido el encargado de abrir la jornada que ha contado con la participación del Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y la Presidenta del grupo de Acción Local de A.D.I Záncara, Delfina Carrasco. Además han participado Alcaldes y concejales de la comarca, agricultores, empresas del sector y asociaciones medioambientales.

Medianero ha resaltado la oportunidad que nos da este proyecto para poner en valor nuestro territorio, destacando como una de sus joyas más importantes, tanto por su valor natural como por la biodiversidad que en ella se encuentra, el Complejo Lagunar de Manjavacas.

La Asociación de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha sido la encargada de dirigir el acto y proyectar un video de presentación del proyecto y del espíritu del mismo, mostrando la singularidad de vivir en un ecosistema tan especial como es “La Mancha Húmeda” que nos lleva a plantear la oportunidad de construir ejemplos de convivencia a todos los niveles, aportando a la reserva de la biosfera nuevos modelos de desarrollo sostenible

Este proyecto nace de los Grupos de Desarrollo Rural y que, coordinado por el de Mancha Norte, aúna los esfuerzos de seis grupos de cuatro provincias diferentes de la región: Alto Guadiana Mancha, Dulcinea, AC Don Quijote de la Mancha, ADI Záncara , Mancha Norte y Sacam.

A través de este proyecto de cooperación se propone trabajar de manera transversal y sostenible pasando por ese gran patrimonio que abarca la reserva de la biosfera de La Mancha húmeda, natural y cultural, socioeconómico, turístico, gastronómico y vinícola sin olvidar la agricultura, todo fluyendo a través del hilo conductor que es el agua.









Deja una respuesta