Asociaciones

Delia Millán presenta el proyecto del FabLab Itinerante de Cuenca en la Bilbao Maker Faire

Delia Millán, fundadora y directora del FabLab Cuenca, estará el próximo 24 de noviembre en la Bilbao Maker Faire para contar la experiencia del primer FabLab Itinerante, el  laboratorio de fabricación digital sobre ruedas que durante los últimos meses ha ofrecido formación en varias municipios de Castilla-La Mancha.

Delia Millán es la fundadora y directora de FabLab Cuenca. Recientemente ha sido seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, dentro de su programa de intercambio profesional, para representar a España en el International Visitor Leadership Program (IVLP). Además, en 2018 fue seleccionada por Advanced Leadership Foundation como una de las Líderes en Innovación Tecnológica y Economía Circular en España.

Millán es responsable del desarrollo e implementación de numerosos FabLabs y su objetivo ha sido siempre convertirlos en herramienta creativa abierta a todos los públicos. Su trabajo se dirige tanto a la educación como al empoderamiento comunitario, especialmente en proyectos de inclusión e igualdad de género.

La fundadora de FabLab Cuenca aplica el sistema educativo STEAM junto a prácticas digitales y creativas para apoyar la transformación de la comunidad a través de la alfa

A medio camino entre la feria científica y el festival de arte, las Maker Faires son un tipo de evento que se realizan en más de 200 ciudades de todo el planeta. La de Bibao se convertirá en un lugar de encuentro para conocer proyectos locales, estatales e internacionales de todo tipo alrededor de la cultura digital y del uso creativo de las tecnologías.











Deja una respuesta