Cultura

Una joven Aitana saca garra sobre el escenario de La Fuensanta y encandila a un público entregado

La joven artista Aitana Ocaña ha sacado garra sobre el escenario de La Fuensanta para encandilar a en torno a 3.000 espectadores que se dieron cita este domingo en el complejo deportivo de la capital para disfrutar del tour ’11 razones’, que trajeron a la catalana hasta la ciudad de las Casas Colgadas.

A lo largo de algo más de hora y media, la cantante abrió su espectáculo con el tema que da nombre a la gira, el single de su tercer álbum hasta la fecha, con el calentó el ambiente para lo que se venía.

La catalana enseñó al público conquense tanto las canciones de su último trabajo de estudio y haciendo un repaso por sus primeros trabajos, cantando ‘Teléfono’, su primer single tras salir de la academia de OT 2017.

A la media hora de concierto, Aitana rompió el ritmo marchoso que llevaba hasta el momento para ponerse más seria. Antes de dar paso al siguiente tema, la artista quiso recordar que, aprovechando la visibilidad y la voz que tiene ahora, dio paso a su canción ‘Ni una más’, en donde hizo un alegato en contra de la violencia de género.

‘No te has ido y ya te extraño’, su ultimo remix de ‘Mándame un audio’ o ‘Cuando ya te había olvidado’ fueron sus siguientes temas, en los que sus fans mostraron sus ganas de pasarlo bien desde la contención de la silla.

La joven también hizo gala de su inocencia que la caracteriza. Por ejemplo, cuando dio paso a un medley de las dos canciones que ha sacado junto a Morat, empezó explicando qué era un medley, hasta que de repente pronuncio algo como “no os quiero aburrir con palabras técnicas”, sacando una carcajada a los asistentes.

El momento más emotivo del concierto llegó cuando cantó su ‘Con la miel en los labios’, una balada de la catalana que versa sobre una relación que ha terminado pero que puede volver en cualquier momento. Aquí, el público no dudó en acompañar a Aitana con los flashes de sus móviles, dejando a relucir incluso las imperfecciones del césped de La Fuensanta.

Tras una “montaña rusa de emociones”, como definió la catalana la segunda mitad del concierto, no dudó en cantar la canción que interpreta junto a Bisbal recordando a toda la gente que se ha ido de este mundo.

Su amigo y también cantante Marmi sorprendió al público cantando ‘Tu Foto del DNI’, en donde Aitana no se libró del cabreo momentáneo de sus fans al nombrar a las casas más famosas de la ciudad con el sobrenombre que a nadie gusta.

Tras acabar aparentemente el concierto, Aitana se volvió a subir para cantar sus dos últimas canciones: ‘Vas a quedarte’, el que quizás sea la canción que más ha llegado a la gente en su corta, pero intensa, trayectoria musical.











Deja una respuesta