Actualidad

Kanoko cierra su galería de la calle Los Tintes

La galería de arte Kanoko ha anunciado a través de las redes sociales que cierra las puertas de su sede en al calle Los Tintes.

“Nos despedimos del espacio físico en el que estaba instalado KANOKO, la cara visible de este bonito proyecto que emprendimos hace más de 2 años y medio”, explica este colectivo cultural, que confiesa que se trata de una decisión “irrevocable” provocada por las circunstancias, ya que “tristemente la pandemia nos ha hecho muchísimo daño y hemos sufrido los daños colaterales de un momento histórico impensable, y más si contamos que Kanoko es un proyecto autogestionado”.

“Desde que abrimos las puertas en la Calle Los Tintes le habéis dado un toque de belleza, en su sentido más puro, a una de las calles más bonitas de Cuenca y a esta preciosa ciudad. Habéis conseguido que Kanoko, a través del arte y la cultura, se convierta en intercambio, encuentro, libertad, unión, red, esperanza y conocimiento. Habéis abrazado con fuerza cada una de las propuestas por dispares que fueran”, agradece el espacio artístico en su comunicado en las redes sociales, desde las también han mandado un mensaje de agradecimiento a los artistas que han pasado por la galería y a los coleccionistas que han confiado en ellos.

Kanoko intentará reinventarse para mantener su actividad de alguna forma, a pesar de la ausencia de espacio físico. También mantendrá activo su proyecto colaborativo con la Fundación Antonio Pérez.

Lee aquí la entrevista que este periódico hizo hace unas semanas a Juan Membrillo, promotor de Kanoko.











Deja una respuesta