Cultura

Ya a la venta las entradas de ‘Sembraré recuerdo’

Ya se pueden comprar las entradas de ‘Sembraré recuerdo’, la obra con la que el próximo 19 de junio la compañía Palanka Teatro regresa a las tablas del Auditorio de Cuenca tras dos años de espera obligada por la pandemia. El laboratorio teatral conquense dirigido por Pilar Martín Sánchez vuelve a poner en escena, con un elenco renovado y algunas novedades, esta obra del dramaturgo Julio Fernández Peláez que ganó el Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena en el año 2019 y cosechó muy buenas críticas en su estreno.

Fernández, dramaturgo zamorano afincado en Galicia, es el autor de este drama poético con esencia lorquiana ambientado en un escenario rural de postguerra. En ‘Sembraré recuerdo’ dos hermanos, Armando e Isaías, cargados de sacos de grano de camino al molino, reescriben trazos de presente imperfecto una y otra vez, para ofrecer distintas caras de los sucesos, tanto de los ya pasados como de aquellos que se han de producir.

La memoria y los lazos familiares son algunos de los ingredientes de esta obra publicada en Ediciones Invasoras que será puesta en escena por un elenco formado por Isaac Gómez, Jaime Gómez, Ángela Martínez, Ruth Colmena de la Ossa, Sara López, David Moreno, Arturo del Río y Marina Martín. Todos ellos se han formado en los laboratorios de experimentación teatral de Palanka Teatro con Pilar Martín, directora y actriz de orígenes vascos afincada en Cuenca desde hace más de una década.

Los músicos Estela Molinero, Javier Collado y Amadeo González, los técnicos Ángel Palacios y Daniel García-Marquina y la diseñadora Gisela P. Remeso también colaboran en la puesta en escena de este texto teatral que dejó huella a los espectadores que lo pudieron disfrutar en su estreno en el Auditorio hace dos años.

La representación dará comienzo a las 20 horas y las entradas tienen un precio de nueve euros y se pueden adquirir en este enlace.

El próximo miércoles, 19 de junio, a las  20 horas










Deja una respuesta