Empresas

Dawart, el feliz encuentro de la cerveza, el diseño y el arte en la Fundación Antonio Pérez

Cerveza, arte y diseño tuvieron un feliz encuentro este jueves en la Fundación Antonio Pérez. El estudio M&V Arquitectos ha sido el promotor de una colaboración que ha unido a este centro de arte contemporáneo con la marca Dawat y el diseñador Abraham Menéndez, conocido como Abe the Ape, cuyo trabajo se expondrá durante el próximo mes en la Fundación Antonio Pérez y también ilustra una edición especial de latas de la cerveza artesana conquense. 

El encuentro comenzó por la mañana con la inauguración de la exposición. Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez, ejerció de maestro de ceremonias en un acto que también contó con el respaldo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la presencia de representantes de las instituciones conquenses.  

Carmen Mota, impulsora del evento, recordó que “hace ya once décadas, en Alemania, movimientos como la Bauhaus comprendían las posibilidades de añadir a la producción industrial el arte”. Esa es la filosofía con la que se ha puesto en marcha esta iniciativa que aspira a tener nuevas entregas. 

Hasta el próximo 18 de julio se podrán ver en la Fundación Antonio Pérez los diseños y las cerámicas de Abe the Ape, un artista que ha trabajado para marcas de la talla de Chanel y Perrier y que expone habitualmente en el Centro Cerámico de Talavera. El diseñador, tras la inauguración de su exposición, mantuvo un encuentro con alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo. 

Ya por la tarde se celebró en el patio central de la Fundación Antonio Pérez la segunda parte del evento, la cata de cervezas Dawat ilustradas por Abe the Ape, maridada con pinchos de la Posada San José.  

La marca liderada por Javier Donate ofreció a los comensales una degustación de cuatro productos: Lager con lúpulo checo, Pink, IPA Double Dry Hoping y Dawat 7 Bourbon. Las bebidas estuvieron acompañadas por tapas como ceviche de bacalao, pulpo con mojo rojo y espuma de patatas o medianoche de pato braseado, entre otras delicias. 

El estudio M&V Arquitectos se encargó del diseño del evento y de la búsqueda y contacto con los artistas y agentes implicados, así como del diseño gráfico y la maquetación del packaging a partir de la materia prima facilitada por Abe the Ape. 







Deja una respuesta