Empresas

Solán de Cabras apoya por tercer año consecutivo a Estival Cuenca

El festival Estival Cuenca 2021 celebra sus 10 años de recorrido con una edición muy especial que tendrá lugar del 18 de junio al 3 de julio. Con el apoyo por tercer año consecutivo de Solán de Cabras, el programa ofrecerá de nuevo conciertos de grandes artistas de flamenco, jazz, la canción de autor y músicas del mundo.

Este festival que toma su nombre de la estación del año en la que se desarrolla, se ha fijado ya en el calendario y en la vida cultural de la ciudad de Cuenca. Entre las múltiples disciplinas que se han podido disfrutar en la década en la que se ha celebrado destacan los conciertos, pero también la gastronomía, el cine, el teatro o la fotografía.

El Escenario Solán de Cabras ofrece un año más conciertos únicos en el Parador Nacional, que cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Así, en el escenario principal del Estival Cuenca 2021 tendrán lugar más de 15 conciertos de una gran variedad de géneros musicales con reconocidos artistas como María José Llergo, Juan Perro, Israel Fernández, Verónica Ferreiro o Javier Sánchez. Este verano Estival de Cuenca regresa con la colaboración de Solán de Cabras reactivando la oferta cultural y de ocio durante este verano en la maravillosa ciudad de Cuenca, origen de la marca de agua mineral natural hace más de 225 años. Así, la marca refleja una vez más el apoyo incondicional a su origen, Cuenca, y a la cultura local y regional, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones con proyectos e iniciativas vinculadas a su manantial y al entorno que lo rodea. Sobre Solán de Cabras Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte de Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural.

Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence, Solán de Cabras Repair y Solán de Cabras Antiox, una gama de aguas con beneficios funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello, así como Solán de Cabras con Gas, el mismo agua mineral natural, pero con un toque inesperado. Sobre Mahou San Miguel Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%.

Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel.

En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países







Deja una respuesta