Sindicatos

H&M cierra por huelga en Cuenca y la empresa retira del ERE la modificación de condiciones de trabajo

La tienda de H&M en Cuenca ha permanecido cerrada en este miércoles con motivo de la huelga convocada en la firma de ropa en un día en el que la firma ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, entre ellas el establecimiento conquense situado en el centro comercial Mirador.

Con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese a las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga en el día de hoy en todo el territorio nacional.

Por parte de UGT y CCOO, han planteado ahora la siguiente propuesta:

– Los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa

– Las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen

– Los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Asi mismo aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben de ofertarse.

– La indemnización de 45 días más una prima en función de la antigüedad

Este jueves habrá una nueva reunión y si no hay novedades se ha convocado otra concentración en el centro comercial El Mirador.







Deja una respuesta