Empresas

El grupo murciano de logística Caliche desembarca en Cuenca

Invierte en Cuenca de la bienvenida a la llegada a Cuenca del grupo corporativo Caliche, que se implanta en la ciudad con una oficina de One Telecom en la calle Ortega y Gasset 9.

Esta instalación se produce tras varios meses de conversiones y negociaciones con el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando que, finalmente se han traducido en el aterrizaje de esta reconocida empresa murciana del sector logístico.

De este modo se instala un gran grupo corporativo en Cuenca de la mano del responsable de la zona centro de One Telecom, Pedro García, para dar soporte a empresas y pymes en cuestiones vitales como pueden ser las telecomunicaciones, el transporte y el autoconsumo energético.

Grupo Caliche, con 50 años de experiencia en el transporte, tiene un abanico de servicios para llegar una oferta de 360 grados que permite atender a cualquier tipo de demanda de los clientes, siendo especialistas en la logística.

Además, estarán en Cuenca One Telecom, con más de 20 años de experiencia en las telecomunicaciones y primer distribuidor para empresas Orange, que gestiona servicios a más de 130.000 clientes, así como EM Solar que se dedica desde 1985 al mantenimiento eléctrico y desde 2007 se ha especializado en sistemas de energías renovables.

Grupo Corporativo Caliche es una empresa con más de 500 trabajadores a nivel nacional que llega de la mano de Invierte en Cuenca, programa de la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de promover inversiones y empresas en la provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Garaje Las Flores.

Valoraciones

Pedro García valora que “El mercado empresarial está en un momento delicado, y su preocupación no tiene que ser si le ha subido la factura del teléfono, o si la luz ha aumentado su precio un 25%. Ellos se tienen que centrar en atender su negocio, sus trabajadores, su venta; para el resto ya estamos nosotros”,

Actualmente, One Telecom se encuentra en proceso de selección para la ampliación de su equipo comercial. El objetivo es doblar su negocio en los próximos tres años.

Su responsable de Zona Centro admite que “el objetivo es ambicioso, pero todo indica que es el momento perfecto. El sector de las telecomunicaciones, acostumbrado a un continuo cambio, está en este momento en la lanzadera de despegue gracias al 5G y el IoT (Internet de las cosas). El sector logístico ha experimentado un cambio brutal tras la pandemia del Covid-19, no solo por la cantidad de pedidos que hemos realizado desde casa, sino por lo indispensables que han sido para poder aprovisionar a los centros de distribución de alimentos y otros bienes. Y el sector del autoconsumo eléctrico, con su nueva regulación, que hará más competitivas a nuestras empresas al poder producir de manera más económica”.









Deja una respuesta