Empresas

A información pública una explotación porcina de 6.000 plazas en Puebla del Salvador

La Dirección General de Economía Circular anuncia en el Diario Ofical de Castilla-La Mancha el inicio el período de
información pública del estudio de impacto ambiental y de la autorización ambiental integrada de la ampliación de explotación porcina de 1.990 a 6.000 plazas de cebo en el término municipal de Puebla del Salvador. En total pasarán por estas instalaciones unos 14.400 animales al año.

En realidad, de acuerdo con la documentación presentada, que se puede consultar en el portal NEVIA, el promotor ha decido reducir un proyecto que inicialmente estaba pensado para 7.200 plazas. Para la ampliación se construirán dos naves en la parcela donde ya está instalada la actual explotación. La producción anual de purines será de 12.900 m³ frente a los 15.480 m³ que se habían calculado en el proyecto inicial. El consumo de agua previsto es de 30.660 m3/anuales.

Quienes lo consideren oportuno, podrán consultar el estudio de impacto ambiental y el proyecto básico de la autorización ambiental integrada, y formular las correspondientes alegaciones en el plazo de treinta días hábiles contados desde este miércoles. La documentación estará disponible en el Ayuntamiento de Puebla del Salvador (Plaza de la Constitución, 11) y en la Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Toledo (C/ Quintanar de la Orden).

El estudio de impacto ambiental y el proyecto básico de la autorización ambiental integrada también puede ser consultados en el portal Nevia.











Deja una respuesta