Actualidad

Los trabajadores de la obra de Canónigos estaban almorzando cuando se ha derrumbado la calle

Los trabajadores de la obra de calle Canónigos estaban almorzando en el momento en el que se ha producido el derrumbe del muro que soporta la vía, en la que se estaba trabajando desde hace dos semanas. “Le he dicho al conductor de la máquina que ha vuelto a nacer”, desvela el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que celebra que no haya daños personales.

Otros tres operarios colaboraban en estos trabajos que se estaba ejecutando con una oruga. Hasta el momento se había picado la solera que soporta la calle y la máquina que se encargaba de esa labor es la que se ha caído por la ladera. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, desvela que él estuvo este martes viendo la marcha de la obra y destaca nuevamente que ninguna persona ha resultado herida. La coordinadora de seguridad de la obra ha acudido como hace cada día a supervisar la obra y no ha encontrado problemas adicionales, según comenta el alcalde.

Las autoridades han podido contemplar la zona del derrumbe y para empezar se van a hacer labores de saneamiento de los restos que todavía no han caído “y pensamos que pueden caer”.

Todos los accesos a la zona afectada, incluyendo l puente San Pablo y la Plaza de Ronda. estarán cerrados para que nadie pueda acceder a la zona. Dolz pide a los conquenses que eviten aproximarse al lugar.

El Consorcio Ciudad de Cuenca se reunirá de urgencia para declarar la obra de emergencia y ver cómo se unen los nuevos trabajos con la obra que ya estaba prevista. Dolz explica que el muro que se había caído ya había tenido una reparación y confirma que se han cumplido los plazos administrativos pertinentes para el inicio de la obra.

Dolz ha informado de que se ha convocado con urgencia para este jueves a la Junta de Portavoces, con el objeto de informar sobre lo sucedido, y la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para abordar la situación y las actuaciones a llevar a cabo.

El alcalde ha agradecido las numerosas muestras de apoyo e interés recibidas, como del vicepresidente y de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, quienes también se han desplazado hasta el lugar de los hechos durante la mañana; la consejera de Cultura, el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, el presidente del Colegio de Arquitectos o la alcaldesa de Toledo, entre otros.

No así de los grupos municipales de la oposición, que “ni siquiera han llamado para interesarse por la situación pero no han tardado en lanzarse al fango para intentar sacar rédito político de este suceso”, ha lamentado.











Deja una respuesta