Empresas

Abre sus puertas Trazos, un nuevo espacio de referencia para la pintura, la decoración y las bellas artes

Esta semana ha abierto sus puertas Trazos, nueva tienda de bellas artes del grupo Pinturas Coes situada en la calle Princesa Zaida que se presenta con una propuesta innovadora que le permitirá llegar tanto al público que le ha acompañado durante los últimos 30 años como a un nuevo cliente vinculado a los estudios y profesiones artísticas y al arte callejero.

Pinturas Coes es una empresa conquense de carácter familiar, fundada por los hermanos Luis y Modesto Escribano en 1987. A partir de 2016, esta compañía dedicada a la fabricación y venta de pintura comenzó a desarrollar una estrategia de transformación y expansión. “Una vez alcanzado el liderazgo en la provincia, era el momento de expandirse más allá de Cuenca”, explica Luis Escribano hijo, actual gerente de Coes. En la actualidad a sus establecimientos conquenses hay que añadir una tienda en Valencia, puntos de venta en Madrid y Cantabria y una delegación en Canarias. En Princesa Zaida “queremos acercarnos más al cliente particular”, al estar situada la tienda en pleno centro de la ciudad y por disponer de una oferta comercial distinta a la que ofrecen en su sede en el polígono de la Carretera Valencia, que está más orientada a un público profesional. 

Gracias a este nuevo concepto, Pinturas Coes acerca su producto a clientes más habituales y además se aproxima a un público nuevo, formado por gente interesada en el mundo artístico. El modelo de la última tienda que abrieron en Valencia ha servido de inspiración a Trazos. “En una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una Facultad de Bellas Artes puntera a nivel europeo, con una Escuela Cruz Novillo brutal y con decenas de personas dedicadas al ámbito cultural, lo que pretendemos es ofrecer un espacio de referencia de la pintura, la decoración, las bellas artes y el arte urbano”, comenta Escribano. 

El objetivo es que Trazos sea un lugar lleno de vida. En primer lugar, cuenta con una sala multidisciplinar en la que se harán talleres, conferencias, proyecciones… A continuación, dispone de un pasillo en el que jóvenes talentos podrán mostrar su obra y que desemboca en una sorprendente sala llamada La Celda. Se trata de la zona donde se encontraba la caja fuerte del banco que hubo anteriormente en este local y que ahora se utilizará para ofrecer exposiciones de artistas más consolidados y eventos como microconciertos y presentaciones de libros. 

El apartado de materiales de bellas artes es la gran novedad del proyecto, porque no hay otro lugar con una variedad de productos especializados en este campo como la que disponen en Trazos. “Antes de montar la tienda nos entrevistamos con gente de la facultad, de la escuela de arte y pintores para preguntarles qué es lo que les gustaría tener y todos nos comentaban que en Cuenca no había un sitio integral donde encontrar las principales marcas”, apunta el gerente de Trazos. 

En Trazos hay productos de ‘Champions League’, como los de la firma francesa Windsor and Newton; el Grupo Fila Italiano, especializado en papel; los rotuladores del grupo japonés Sakura y las variedades Ámsterdam, Rembrandt y Van Gogh del grupo holandés Talens, que ofrece materiales dirigidos tanto a la persona que pinta por afición como para el artista profesional. También son muy demandados los productos de la marca española Titán Arts y, en el mundo de las manualidades, está presente La Pajarita, fabricante de referencia a nivel nacional. Los clientes contarán con un espacio en el que puedan probar estos materiales para ver cuáles se ajustan a sus necesidades. 

El otro apartado del establecimiento está dedicado al mundo de la pintura y la alta decoración. Además de los artículos fabricados por Coes, también disponen de una marca puntera para la pintura de madera como Hammerite y productos de Jotun, una compañía noruega que tiene su origen en la pintura de barcos y que será protagonista de lo que han bautizado como el ‘Rincón del Color’. Diseñadores e interioristas podrán buscar en este espacio inspiración para la elección de suelos, tarimas, alfombras… 

Hay, en definitiva, productos de distinta gama en una tienda que apuesta especialmente por el asesoramiento al cliente, algo que suele echarse en falta en las grandes superficies. En esta tienda se han creado cuatro puestos de trabajo, que se unen a la plantilla con la que Pinturas Coes fortalece su apuesta por Cuenca. “Podríamos haber hecho esta tienda en otro sitio, pero esta es una forma de devolverle a esta ciudad los 34 años de fidelidad que nos han dado. Si hemos podido crecer ha sido gracias a esos clientes conquenses que nos han ayudado”. 

Vídeo de Trazos, de Pinturas Coes

Pincha en las imágenes de la galería para ampliar.







Deja una respuesta