Actualidad

El PP pregunta dónde están las ayudas prometidas a los agricultores por la borrasca Filomena

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, pregunta dónde están las ayudas prometidas por los gobiernos socialistas de Page y Pedro Sanchez a los agricultores afectados por la borrasca Filomena.

Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria popular, tras mantener reuniones con agricultores en las localidades de Orgaz y Marjaliza, donde ha podido comprobar los daños provocados por el temporal y ha recogido la desesperación de cientos de agricultores que han perdido las  cosechas de este año, además de verse obligados a podar los olivos por las cruces lo que supondrá que no volverán a recuperar la cosecha hasta pasados cuatro o cinco años.

Merino ha exigido tanto el Gobierno de Page, como el de Sánchez, que cumplan con la palabra dada a los agricultores, quienes desconocen dónde están las ayudas tras ser anunciadas “a bombo y platillo”. “Prometer y no cumplir es engañar a los agricultores”, que siguen esperando la publicación del decreto y la convocatoria de estas ayudas, recalca Merino.

La portavoz parlamentaria ha recordado que fue Paco Nuñez, el primero en solicitar la declaración de zona catastrófica en Castilla-La Mancha, por los daños ocasionados en la agricultura y la ganadería a causa de la borrasca Filomena. Una solicitud que el PSOE de Page tachó de “ocurrencia del PP-CLM”, y luego tuvo que retractarse, cuando se otorgó a Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid la declaración de zona catastrófica.

Por ello, Merino ha señalado que los gobiernos de Page y Sánchez deben cumplir con la palabra dada y ayudar a recuperar la renta de miles de familias que han sufrido pérdidas irreparables.

Un sector estratégico para Castilla-La Mancha, que ya lo estaba pasando mal con la crisis de precios y los costes de producción, y que se ha visto agravado por la pandemia y por las consecuencias del temporal Filomena en nuestra región.







Deja una respuesta