Empresas

Convocadas subvenciones para fomentar el teletrabajo de autónomos y pymes de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional convoca subvenciones para autónomos y pymes para fomentar el teletrabajo en su organización laboral con motivo de la crisis sanitaria del covid-19.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas que cuenten al menos con
un asalariado a su cargo, y las pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en
Castilla-La Mancha. En caso de cooperativas de trabajo asociado será indiferente el régimen de la Seguridad Social en el que se encuentren afiliados sus socios trabajadores.

El decreto publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha señala que estás ayudas están destinadas a transformar puestos de trabajo presenciales en prestaciones laborales que se realizan a distancia, pero también para realizar contrataciones de personas que puedan desarrollar su oficio mediante el teletrabajo.

Concretamente, la cuantía de la subvención e establece en 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales y de 3.000 para contrataciones, pero se puede incrementar un 20% más si se trata de una persona con un grado de minusvalía del 33% o más y otro 20% si la actividad se desarrolla en uno de los municipios de las consideradas como zonas prioritarias de Castilla-La Mancha.

La partida de la que dispone la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para este fin asciende a un millón de euros.

El plazo de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021. Consulta aquí el decreto completo.







Deja una respuesta