Advertisement
Empresas

Una empresa de tratamiento de residuos y aprovechamiento energético se instalará en Belinchón

La Comisión regional de urbanismo ha dado el visto bueno como proyecto prioritario para la instalación de una empresa de tratamiento de residuos y aprovechamiento energético en Belinchón, que supondrá una inversión total cercana a los 10 millones euros. Una incitativa que tendrá dos líneas de actividad, una de tratamiento de residuos no peligrosos y otras de producción de gas.
 
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado también de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Talavera de la Reina (Toledo), promovida por su Ayuntamiento, para el mejor desarrollo de su suelo rústico a fin de posibilitar usos característicos del sector primario, como son los relativos con el ganado vacuno, así como para ordenar adecuadamente el establecimiento de instalaciones de generación de energías renovables.
 
Además, la CROTU ha aprobado la desclasificación de un sector suelo industrial en Mascaraque (Toledo) a instancias de su Ayuntamiento, siendo la primera actuación de este tipo que es informada por la Comisión en aplicación de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha, de manera que se mantendrá la actual situación de suelo rural del ámbito propiciando, como ha solicitado este Consistorio, para el mantenimiento y desarrollo de actividades del sector primario en el mismo.
 
Finalmente, la Comisión ha autorizado diversas calificaciones en suelo rústico en apoyo a este tipo de actividades en el medio rural. Han sido en los municipios de Albacete, con una nueva subestación eléctrica en su pedanía de El Salobral, o de Madridejos (Toledo) donde se ha autorizado un punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la autovía de Andalucía.
 







Deja una respuesta